La última revelación

                                                    

El Sagrado Corán es la última Revelación enviada por Dios (Al·lah) al Profeta Muḥammad. Es una constitución divina revelada para regular y gobernar la vida de los seres humanos. Habla sobre la creación con el perfecto conocimiento del Creador. Expone la verdad e invita a los hombres a seguir su camino. Contiene información importante sobre el destino de los hombres.

El Sagrado Corán educa y eleva a la gente a los niveles espirituales, morales, intelectuales y sociales más elevados que se consiguen cuando estos se esfuerzan por comprenderlo y por aplicar sus enseñanzas.

El Corán es un milagro eterno entregado al último Profeta Muḥammad como testimonio de su profecía, de ahí que tenga cualidades únicas e inimitables. Revelado hace más de catorce siglos, aún hoy permanece intacto y sin alteraciones de su versión original en árabe.

Al·lah nos informa en el Corán de que: “Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios”. [Corán, sura de Al Ḥiyr 15:9]

También, Al·lah dice en el Corán:

“Este Libro [el Corán], del cual no hay duda [que sea la Verdad proveniente de Al·lah], es una guía para los piadosos; aquellos que creen en lo oculto [lo que no han visto: Al·lah, los Ángeles, los Libros Sagrados revelados anteriormente, los Profetas predecesores, el Día de la Resurrección y el Designio Divino], practican la oración prescrita y dan en caridad parte de lo que Al·lah les ha proveído, creen en lo que te ha sido revelado [¡Oh, Muḥammad!] y en lo que fue revelado anteriormente, y están convencidos de la existencia de la otra vida”. [Corán, sura de Al Baqarah (La Vaca) 2: 2-4]

“Diles: Si los hombres y los genios se unieran para hacer un Corán similar, no podrían lograrlo, aunque se ayudaran mutuamente”. [Corán, sura de Al Isra’ (El Viaje Nocturno) 17:88]

                                                   

Bellos y magníficos versos coránicos

Me gustaría compartir con usted, en este libro, algunas bellas aleyas del mar infinito de las Palabras y Sabiduría de Dios. Y para descubrir más sobre estos bellos y puros tesoros de las Palabras del Único y Verdadero Dios, le invito a que usted lea el Corán. Intente lograr una traducción fiel y correcta. Puede hacerlo consultando una página Web islámica de confianza. (Por favor, vea las páginas Web islámicas recomendadas al final de este libro).

En realidad, todas las aleyas coránicas son palabras de Dios. Vamos a leer y disfrutar de algunos textos magníficos del Sagrado Corán, que revelan la perspectiva islámica con relación a algunas enseñanzas y nociones críticas y significantes en el Islam, como:

  • El Único y Verdadero Dios (Tauḥid)
  • El Perdón y la Salvación
  • La justicia
  • La igualdad
  • La Universalidad y La Unicidad del Mensaje
  • Al·lah y Su Mensajero
  • La Tranquilidad y el Paraíso
  • Hombres y mujeres
  • Enseñanzas brillantes

Qué hacer y qué no hacer

                                                     

El Único y Verdadero Dios (Tauḥid)

“Al·lah, no hay otra divinidad salvo Él. Os reunirá el Día del Juicio sobre el cual no hay duda. ¿Y quién tiene palabras más veraces que Al·lah?” [Corán, sura de An-Nisa’ (Las Mujeres) 4:87]

 

“¡Ése es Al·lah, vuestro Señor! No hay más divinidad que Él, Creador de todas las cosas. Adoradle, pues. Él es el protector de todas las cosas”. [Corán, sura de Al An‘am (Los Ganados) 6:102]

 

“¡Oh, hombres! Recordad las mercedes de Al·lah sobre vosotros. ¿Acaso hay otro Creador fuera de Al·lah que os sustente del cielo [con las lluvias] y de la tierra [con los cultivos]? No hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Al·lah. ¿Por qué entonces os apartáis?” [Corán, sura de Faṭir (Originador) 35:3]

 

“Y Él es Al·lah, no hay más divinidad que Él. A Al·lah pertenecen las alabanzas en esta vida y en la otra. Suyo es el juicio, y ante Él compareceréis”. [Corán, sura de Al Qaṣaṣ (El Relato) 28:70]

 

“Vuestra divinidad es Única, no hay otra salvo Él, Clemente, Misericordioso”. [Corán, sura de Al Baqarah (La Vaca) 2:163]

 

“Di [¡Oh, Muḥammad!]: Él es Al·lah, la única divinidad. Al·lah es el Absoluto [de Quien todos necesitan, y Él no necesita de nadie]. No engendró, ni fue engendrado. No hay nada ni nadie que se asemeje a Él”. [Corán, sura de Al Ijlaṣ (El Monoteísmo) 112:1-4]

 

“Y sólo se les había ordenado [en la Torá y el Evangelio] adorar a Al·lah, la única divinidad. No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Él. ¡Glorificado sea! ¡Cómo pueden atribuirle copartícipes!” [Corán, sura de At-Taubah (El Arrepentimiento) 9:31]

 

Ciertamente, el concepto puro y claro de la unicidad de Dios (Tauḥid, en árabe) es el tema esencial del Corán.

El Perdón y la Salvación

Say, "O My servants who have transgressed against themselves [by sinning], do not despair of the mercy of Allah. Indeed, Allah forgives all sins. Indeed, it is He Who is the Forgiving, the Merciful." (39:53)

And it is He (Allah) Who accepts repentance from his servants and pardons misdeeds, and He knows what you do. (42:25)

Indeed, Allah loves those who are constantly repentant and loves those who purify themselves. (2: 222)

When a soul repents and returns to Allah, Allah turns back to His servant with acceptance and forgiveness. Yes, Allah forgives all sins when we go back to Him sincerely. What a great deal!

Islam sees Allah as the source of peace, mercy, and forgiveness  ̶  not as a source of hate, bloodshed, violence, or terrorism.

So to attain salvation and eternal life, you simply turn back to Allah, believe in Him alone, and perform good deeds. There is no need for an innocent, virtuous person to be crucified or killed to pay for and erase sins committed by others.

On the other hand, Islam commands its followers to forgive others. The Qur’an commends those true believers "who pardon (forgive) the people, and Allah loves the doers of good". (3:134)

This has briefly explained the beautiful concept of salvation and forgiveness in Islam, which is indeed a religion of mercy and forgiveness.

                                                   

La Justicia

“¡Oh, creyentes! Sed firmes con [los preceptos de] Al·lah, dad testimonio con equidad, y que el rencor no os conduzca a obrar injustamente. Sed justos, porque de esta forma estaréis más cerca de ser piadosos. Y temed a Al·lah; Al·lah está bien informado de lo que hacéis”.

 

[Corán, sura de Al Ma’idah (La Mesa Servida) 5:8]

 

El Islam nos enseña a ser justos con todas las personas, ya sean amigos o enemigos, y en todo momento, tanto en períodos de paz como en tiempos de guerra.

 

Nos enseña a comportarnos con justicia incondicional y con una moral libre de caprichos individuales y lejos de la idea que dice que los valores morales cambian con el paso del tiempo según las circunstancias sociales y culturales en las que vivimos.

 

‟Al·lah os ordena que restituyáis a sus dueños lo que se os haya confiado, y que cuando juzguéis entre los hombres lo hagáis con equidad. ¡Qué bueno es aquello a lo que Al·lah os exhorta! Al·lah es Omnioyente, Omnividente”.

 

[Corán, sura de An-Nisa’ (Las Mujeres) 4:58]

 

Como un modo práctico de manifestar su belleza y sus valores eternos de misericordia y justicia, el Islam nos ordena proteger lo que los eruditos islámicos llaman: las cinco necesidades.

Las Cinco Necesidades

1.

La religión.

 

2.

El alma.

 

3.

La mente.

 

4. El honor (la dignidad).

9

5. El dinero (y todo lo que uno posea).

                                                     

  De manera maravillosa, el Sagrado Corán señaló que cualquiera que mate a un alma inocente:

 

“…es como si matase a toda la Humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la Humanidad”. [Corán, sura de Al Ma’idah (La Mesa Servida) 5:32]

 

En cuanto a la libertad y la protección de la fe, el Sagrado Corán dice:

 

“No está permitido forzar a nadie a creer…” [Corán, sura de Al Baqarah (La Vaca) 2:256]

 

Así, el Islam honra a los seres humanos y no obliga a nadie a revertir a la fuerza. Esta es la verdad, la belleza, la justicia, la bondad y la tolerancia del Islam con relación a quienes no son musulmanes.

 

Además, el Islam nos ordena ser honestos, objetivos y justos cuando juzgamos a otras personas. Y recordemos lo que Al·lah nos dice en el Sagrado Corán:

 

“…y que el rencor no os conduzca a obrar injustamente. Sed justos, porque de esta forma estaréis más cerca de ser piadosos”. [Corán, sura de Al Ma’idah (La Mesa Servida) 5:8]

 

Sin embargo, hay líderes políticos o religiosos, escritores, historiadores o periodistas que injustamente acusan al Islam y a los musulmanes de terrorismo, o que dicen que el Islam se difundió mediante la espada y la fuerza, o quienes injustamente y con falta de respeto representan a Al·lah, el Dios Único y Verdadero, y a Su último Profeta Muḥammad en imágenes, películas y caricaturas horrendas e irrespetuosas.

                                                   

  Con respecto a ellos me pregunto:

  • ¿De eso se trata la libertad y, especialmente, la libertad de expresión? ¿Acaso no se comportan con doble moral con respecto al Islam y los musulmanes? (por ejemplo, ¿por qué nunca se escucha hablar de “terroristas cristianos” o de “terroristas judíos”, aunque no faltan ejemplos de atrocidades cometidas por seguidores de esas religiones?).
  • ¿Cualquiera es libre de insultar, maldecir y despreciar a otras personas y sus creencias, o de acusar a todos de terrorismo?
  • ¿Es así como se enseña la civilización, la democracia y la libertad a las generaciones de jóvenes en las escuelas, universidades y en la sociedad en general?

¿Es realmente la espada o la coerción lo que hace que miles de inteligentes, objetivos, sinceros y abiertos hombres y mujeres se conviertan al Islam hoy en día? Hay muchos libros, artículos, historias, páginas web, vídeos y materiales en las redes sociales que discuten por qué y cómo aquellos hermanos y hermanas se convirtieron al Islam. Recomiendo, por ejemplo, Islam, Our Choice: Portraits of Modern Muslim Women, edited by Debra L. Dirks y Stephanie Parlove (El Islam, nuestra elección: Retratos de modernas mujeres americanas musulmanas, editado por Debra L. Dirks y Stephanie Parlove.)

obstante, a pesar de las representaciones negativas, que se emiten por medio de los medios de información occidentales, el Islam es la religión que más rápido está creciendo. Entonces, ¿Por qué el Islam?   

                                                   

La Igualdad

¡Oh, humanos! Os hemos creado a partir de un hombre [Adán] y una mujer [Eva], y [de su descendencia] os congregamos en pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros ante Al·lah es el más piadoso. Ciertamente Al·lah es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis. [Corán, sura de Al Ḥuyurat (Los Aposentos) 49:13]

Para confirmar este maravilloso concepto de igualdad en el Islam, en su último sermón, el Profeta Muḥammad dijo:

“Oh Gente, vuestro Dios es uno y vuestro padre es uno. Todos vienen de Adán y Adán, del polvo. Un árabe no tiene superioridad encima de un no-árabe ni un no-árabe tiene alguna superioridad encima de un árabe; tampoco un blanco tiene superioridad encima del negro ni un negro tiene alguna superioridad encima de blanco excepto por la piedad y las buenas acciones”.

  • El Islam nos enseña a no odiar ni a menospreciar a los demás ni por su raza, color de piel, o nacionalidad.
  • El Islam es el remedio práctico para los conflictos raciales y de discriminación que se ven en el mundo.

En el Islam, los negros y los blancos son hermanos y hermanas de la misma raza humana. Todos descendemos del mismo padre, Adán, quien fue creado de la tierra. Por consiguiente, todos venimos de la tierra y volveremos a ella para convertirnos en tierra nuevamente.

Esta es una lección importante que deriva de las citas del Corán y de las palabras del Profeta mencionadas anteriormente. Entonces, ¿por qué hay personas que se comportan en forma arrogante con los demás?

                                                    

La Universalidad y La Unicidad del Mensaje

“Decid: Creemos en Al·lah y en lo que nos fue revelado, en lo que reveló a Abraham, a Ismael, Isaac, Jacob y las doce tribus [descendientes de los hijos de Jacob], y lo que reveló a Moisés, Jesús y a los Profetas. No discriminamos entre ellos, y nos sometemos a Él”.

[Corán, sura de Al Baqarah (La Vaca) 2:136]

Los musulmanes aman y creen en todos los profetas de Dios, incluidos Adán, Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, Moisés, Jesús y Muḥammad (la paz y las bendiciones de Al·lah sean con todos ellos).

El Profeta Muḥammad (La paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Yo soy el más cercano de todos a Jesús, hijo de María. Porque no ha habido otro profeta entre él y yo. Los profetas son simplemente hermanos; sus madres son diferentes, pero su religión es una”.

Entonces, ¿cuál es esta religión universal, única y verdadera de todos los profetas de Dios?

OTROS MARAVILLOSOS VERSÍCULOS PARA

La belleza, dulzura y pureza del Sagrado Corán son ilimitadas; por lo tanto permítame citar tan sólo algunos versículos coránicos sin ningún comentario o explicación. Me encantaría que usted pensara y reflexionase en ellos. Intente descubrir más sobre los tesoros del Corán.

Al·lah y Su Mensajero:

“Él es Quien envió a Su enviado con la guía y la religión verdadera”… [Corán, sura de Al Fatḥ (La Victoria) 48:28]

Muḥammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Al·lah y el sello de los Profetas; y Al·lah es Omnisciente”. [Corán, sura de Al Aḥẓab (Los Aliados) 33:40]

La Tranquilidad y El Paraíso:

“Él es Quien hizo descender el sosiego en los corazones de los creyentes para aumentarles la fe. A Al·lah pertenecen los ejércitos de los cielos y de la Tierra; y Al·lah es Omnisciente, Sabio. Al·lah introducirá a los creyentes y a las creyentes en jardines por donde corren los ríos y donde morarán eternamente, y les perdonará sus pecados. Esto es una recompensa grandiosa que Al·lah os concede”. [Corán, sura de Al Fatḥ (La Victoria) 48:4- 5]

“¡Oh, alma que estás en paz con tu Señor! Vuelve a la vera de tu Señor complacida y satisfecha [con la recompensa, que Al·lah está complacido contigo], y entra con Mis siervos piadosos a Mi Paraíso”. [Corán, sura de Al Fayr (La Aurora) 89:27-30]

El hombre y la mujer en el Islam:

 

Al·lah les tiene reservado Su perdón y una gran recompensa a los musulmanes y las musulmanas, a los creyentes y las creyentes, a los piadosos y las piadosas, a los justos y las justas, a los pacientes y las pacientes, a los humildes y las humildes, a aquellos y aquellas que hacen caridades, a los ayunadores y las ayunadoras, a los pudorosos y las pudorosas, y a aquellos y aquellas que recuerdan frecuentemente a Al·lah. [Corán, sura

 

de Al Aḥẓab (Los Aliados) 33:35]

 

Quien obre piadosamente, sea hombre o mujer, y sea creyente, ingresará al Paraíso...”.

 

[Corán, sura de An-Nisa’ (Las Mujeres) 4:124]

 

Enseñanzas brillantes:

 

Y apresuraos a alcanzar el perdón de vuestro Señor y un Paraíso tan grande como los cielos y la Tierra, reservado para los piadosos. Quienes hacen caridad, tanto en los momentos de holgura como en la estrechez, controlan su cólera y perdonan a los hombres, sepan que Al·lah ama a los benefactores. Aquellos que al cometer una obscenidad o iniquidad invocan a Al·lah pidiendo perdón por sus pecados, y no reinciden a sabiendas, sepan que sólo Al·lah perdona los pecados. Para ellos la retribución será alcanzar el perdón de su Señor y jardines por donde corren los ríos, en los que estarán eternamente. ¡Qué hermosa recompensa para quienes obraron correctamente! [Corán, sura de Ali ‘Imran

 

(La Familia de ‘Imran) 3:133-136].

Qué hacer y qué no hacer:

 

…No adoréis sino a Al·lah, sed benévolos con vuestros padres y parientes, con los huérfanos y los pobres, hablad cortésmente…”. [Corán, sura de Al Baqarah (La Vaca) 2:83]

 

El recuerdo y el sosiego:

 

Aquellos que creen, sus corazones se sosiegan con el recuerdo de Al·lah. ¿Acaso no es con el recuerdo de Al·lah que se sosiegan los corazones?”.

 

[Corán, sura de Ar-Ra‘d (El Trueno) 13:28]

 

Ciertamente, las verdades, bellezas y maravillas del Sagrado Corán no tienen fin. Cuanto más lo lea, más descubrirá y siempre sentirá como si lo estuviera leyendo por primera vez.

 

Además, hay muchas áreas de interés con respecto al Corán, como los milagros de su autenticidad, su excelencia lingüística, su información científica, así como remedios médicos, que no he podido incluir en este libro por falta de espacio.

básicos del Islam

 

Al·lah: en árabe, Al·lah es el nombre pro-pio del Único Dios Verdadero, el Creador. El Islam enseña que Al·lah es el Verdadero Dios de toda la Humanidad. Los judíos y cristianos árabes usan este nombre (Al·lah) para refe-rirse a Dios, y es la palabra que se usa para Dios en la Biblia en idioma árabe.

Muhammad: el último profeta del Único

Dios Verdadero (Al·lah); enviado a toda la

Humanidad (que las bendiciones y la paz de

Al·lah sean con él).

El glorioso Corán: la Palabra final del Úni-co Dios Verdadero (Al·lah), como fue revela-da al profeta Muhammad.

Islam: obediencia a la Voluntad del Único Dios Verdadero (Al·lah), el Creador.

Musulmán: el que se somete a la Voluntad del Único Dios Verdadero (Al·lah), el Creador.

El testimonio de fe

“Atestiguo que no hay nada ni nadie que merece ser adorado sino Al·lah y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Al·lah”.

En árabe, se lee:

Que se pronuncia:

ASH-HADU AL-LA ILAHA IL-LA AL·LAH, WA ASH-HADU ANNA MUHAMMADAN RASULUL·LAH.

Este es el testimonio de fe que se necesita pronunciar para abrazar el Islam; eso resu-me la verdad, la belleza y la simplicidad del Islam.

Para escuchar la pronunciación, visite:

 

https://youtu.be/Ln2Zd8wUUsM

© discoveritsbeauty.com 2021